Estimadas familias, les presentamos el plan de recepción del alumnado para el curso 2021-2022 que, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, será de forma escalonada (en diferentes días lectivos, por niveles y horas).
La asistencia del alumnado a estas reuniones será fundamental para un correcto inicio del curso.
Las clases ordinarias darán comienzo el lunes 20 de septiembre con enseñanza PRESENCIAL (salvo en situaciones excepcionales que surjan de la pandemia) en todos los niveles según el horario establecido de 8:20 a 14:50h. y con un recreo de 11:20 a 11:50h.
Las reuniones tendrán lugar en el aula ordinaria y se utilizará la puerta de acceso que corresponda en función del nivel (se indica en el cartel adjunto).
Ya pueden consultar el plano del centro educativo y la unidad asignada a cada estudiante (en Ipasen o en la versión web Pasen), los cuales deben acudir directamente a su aula el día de la recepción.
Es obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda usar los dispensadores de gel que hay en el centro o el propio que lleve el alumno/a. No deben acudir si presentan síntomas.
No deben agruparse en los accesos al Centro ni a la entrada ni a la salida.
Los libros de texto para 1º y 3º ESO serán entregados una vez comience el curso escolar. El alumnado de 2º y 4º de la ESO recibirá el cheque-libro en el Punto de Recogida de la plataforma PASEN.
La situación COVID actual ha imposibilitado la visita de bienvenida al alumnado de los centros de primaria adscritos al IES Alborán-Manuel Cáliz.
Tanto el CEIP Madre de la Luz como el CEIP Arcángel solían visitar las instalaciones del centro y recibían recomendaciones básicas por parte del profesorado y del equipo de orientación. Este año surgió la idea de hacer un tour virtual en formato de videoclip musical, que mostrara tanto las dependencias como el personal que trabaja en ellas.
Todos los departamentos sin excepción y el personal de administración y servicios han contribuido con su buen hacer coreográfico y con la intención simbólica de ofrecer una visión de su trabajo diario.
Sin entrar en detalles sobre el montaje para no hacer spoiler, cada persona ha querido ofrecer una imagen, a veces cómica, en otros casos inspiradora y por supuesto musical, de como entendemos el centro. Solo queda agradecer la colaboración a todas las personas participantes y animar a las familias a que se implique en la convivencia, motivación y formación de este centro emblemático.
Así que ¡Vente conmigo!