Exposición "Árboles singulares de Almería"

Como centro educativo consideramos de gran exposicióninterés que nuestro alumnado y la comunidad educativa en general conozca nuestro patrimonio natural, y a las asociaciones, entidades y personas lo defienden, así como reflexionar sobre las acciones que puedan realizarse para su conservación.

Por ello, y tras realizar algunas laboriosas gestiones, hemos conseguido traer hasta nuestro Instituto la gran exposición fotográfica "Árboles singulares de Almería". La Exposición ha sido elaborada y organizada por el Grupo Ecologista Mediterráneo y el Instituto de Estudios Almerienses, y hasta el momento ha estado expuesta en la sala bioclimática de la Universidad de Almería.

La exposición podrá visitarse en nuestro salón de actos desde el 11 al 15 de abril, en horario de 9 a 14 horas y está abierta al alumnado, padres, profesorado y PND.

Tras más de diez años de trabajo de campo, se han localizado, estudiado y fotografiado un importante inventario de árboles de nuestra provincia que podríamos considerar como muy especiales. La singularidad de estos ejemplares le viene otorgada por aspectos tan diversos como: su longevidad, varias veces centenaria; su resistencia a prueba de rayos; su morfología espectacular o caprichosa; su adaptación al entorno; su simbiosis con la población cercana o incluso su papel como fuente de inspiración literaria. Esta exposición pretende favorecer la divulgación de los valores ambientales y culturales que representan estos peculiares árboles y reivindicar su protección.

Invitamos a todos a disfrutar de este extraordinario inventario de nuestro patrimonio natural.