Como ya va siendo costumbre, el alumnado de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas, Escénicas y Humanidades, que cursan las optativas de Música y de Teatro, han regalado por Navidad a los pequeños del Instituto, de 1º y 2º de la ESO, un tierno y entrañable espectáculo, producto de su trabajo en el aula durante el primer trimestre.
El Planeta de la Sonrisa, de Isabel González, es la historia de un payaso que no consigue hacer reír y que termina por perder su propia sonrisa. Los distintos personajes que desfilan por el escenario, chinas, hindúes, africanos y occidentales, viven angustiados con sus problemas y terminan por caer en la intolerancia. Una malvada a la vez que divertida bruja colaborará muy activamente en llevar la situación al límite.
Durante cuarenta y cinco minutos, esta obrita infantil sacó de todos nosotros al niño que aún tenemos dentro. A la sonrisa que sí supo el payaso hacer aflorar del público, sumamos la maravilla de haber podido escuchar la música de instrumentos, trompa, trompeta, clarinete, xilófono..., de haber visto y disfrutado de danzas modernas y populares, de habernos emocionado con las voces de las cantantes... todo en directo y gracias a la generosidad y buen hacer de cuarenta jóvenes del Centro. Feliz Navidad.