El pasado 8 de noviembre el alumnado de la materia de Biología y Geología de nuestro centro asistió a la semana de la Ciencia en la EEZA (Estación Experimental de Zonas Áridas). Para empezar la jornada hicimos una visita guiada la fantástica exposición realizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)”, que pone en valor el papel de la mujer en la ciencia y pretende fomentar el interés de nuestras chicas por las carreras de ciencia y tecnología. Posteriormente nuestras/os estudiantes realizaron 2 talleres científicos:
El primero en el laboratorio de Biología Molecular, donde realizaron una práctica utilizando técnicas como la extracción de ADN, PCR y electroforesis en gel, con el fin de llevar a cabo el sexado molecular en aves.
En el segundo taller, “Experimentando con plantas: ¡El suelo respira!”, desarrollado en el laboratorio de Fisiología Vegetal, realizaron una práctica de experimentación midiendo la respiración en plantas, analizando distintos tipos de hojas, flores y semillas, y observando al microscopio óptico la morfología de diversos tipos de estomas.
Queremos agradecer a la EEZA por brindarnos la posibilidad de pasar una jornada extraordinaria, y que nuestro alumnado haya podido trabajar como verdaderos científicos.